La clásica salsa de manzanas americana es un postre delicioso, similar a la compota, es perfecto para comer untado sobre una tostada, para acompañar un helado o simplemente solo, para los mas pequeños.
Además, es un reemplazo perfecto para los huevos en caso de no querer consumirlos en recetas como budines, muffins o cupcakes, truco muy usado por veganos o alérgicos a los huevos. Algunos detalles a tener en cuenta, no agregar mas de 1 taza a las recetas porque dará una consistencia algo densa y gomosa. Por otro lado tener en cuenta que si o si aportará sabor, por lo tanto debe maridar con el postre a preparar para que no opaque los ingredientes principales. Con la misma applesauce también puede prepararse applebutter, simplemente luego de mixear la preparación, debemos volver al fuego cocinando lentamente hasta que reduzca, se concentre y los azucares propios de las manzanas vuelvan la preparación mas concentrada y oscura. De esa forma obtendremos applebutter.
Apple sauce
(Salsa estilo compota americana)
10 de manzanas rojas, peladas, descorazonadas y cortadas en cuartos
1 taza de agua o jugo de manzana
3 cucharadas de vinagre de manzanas
1/2 taza de azúcar mascabo
1 cucharadita de canela
1 pizca de jengibre en polvo (opcional)
1/2 cucharadita de sal
Colocar todos los ingredientes en una olla grande y cocinar a fuego fuerte los primeros 10 minutos revolviendo y cuidando que no se queme el fondo.
Luego bajar la temperatura y cocinar durante 15 minutos mas, revolviendo de de vez en cuando.
Retirar y procesar hasta lograr una salsa lisa.
Colocar en frascos esterilizados y guardar en heladera durante 20 días aprox.
Deja una respuesta