Ya llega Pascua. Este año incorporé la tradición de la canasta de Pascua para Olí, un regalo anticipado a esta fecha para mimarla y para que después pueda usarla en la búsqueda de huevos del día de Pascua.
Dentro de esa canasta puse distintos regalos pequeños, cosas de librería, golosinas y varios utensilios de cocina que Oli adora, todos de @sprinklesandmore . Uno de sus favoritos, el molde de silicona de conejitos y osos! Este molde es perfecto para hacer mini muffins, donas, pancitos o como en este caso pasteles de queso al estilo japonés, una de las recetas predilectas de Oli. Espero que les sirva de inspiración y que hagan estos ricos pasteles!
LoveVir
Pastel de queso japonés
3 yemas
25 g de manteca (1 cubo del tamaño de una nuez grande)
25g de azúcar (3 cucharadas aprox)
50g de leche
25g de queso crema (1 cucharada gorda)
40g de harina
10g de harina de maíz
3 claras
50 g de azúcar
1/4 cucharadita de cremor de tártaro
Colocar en una ollita a fuego suave el queso crema, la leche y la manteca, calentar hasta que se fundan todos los ingredientes. Dejar enfriar e incorporar las yemas.
En un bowl mediano, mezclar la harina, la maicena y la sal. Agregar a la mezcla de queso.
Hacer un merengue firme con las claras, el crémor tártaro y el azúcar.
Unir las dos preparaciones con movimientos suaves y envolventes, incorporando el merengue en tres adiciones a la mezcla de queso.
Llenar los moldes o el molde seleccionado y llevar a horno medio, sobre baño maría, durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que esté bien dorada la superficie.
Retirar, dejar enfriar algunos minutos, desmoldar y servir solos o untados con frosting o algún dulce.
Deja una respuesta