Los higos despiertan pasiones desenfrenadas entre sus devotos, su sabor dulce y acaramelado combinado con las múltiples texturas de su interior resultan irresistibles.
-“Pelusa subía cada día a la higuera, a esperar nacer las brevas. La vida en la higuera era mágica, casi todo podía suceder, desde allí se veía el horizonte de medianeras, las casas vecinas y sus habitantes. La higuera era para Pelusa el refugio, su propia selva, el cielo sobre la tierra. Los pájaros eran sus compañeros, compartía las ramas con hormigas, orugas y mariposas.
-Pelusa la higuera dio una breva gigante, es enorme! No lo vas a poder creer!!- La pequeña saltó de la silla y corrió desesperada con los ojos brillantes, llenos de ilusión, y al llegar al pie de la planta miró hacia arriba, su boca de trufa se abrió de par en par, sus ojos quedaron mas redondos que nunca y de su garganta de gorrión broto un extenso –…haaa!. Un fruto gigantesco del tamaño de una taza de desayuno, esto sí que debe tener el sabor de las nubes-, pensó la pequeña inmediatamente y se lanzó a trepar rauda el tronco áspero y fino de la higuera. La breva estaba situada en una de las ramas más altas, una de las más endebles. Su hermano trató de sujetarla pero se le escurrió entre las manos como un pez, nunca imaginó tal reacción, chiquita y ágil se aventuró en el mar de hojas anchas y lechosas.
Trepó y trepó, con esfuerzo pero con la agilidad que la naturaleza solo le confiere a los felinos. Sus ropas rasgadas y manchadas por la goma pegajosa de la planta, como casi siempre, pero esta vez peor. Al llegar a la cima extendió su pequeño y delgado brazo, mientras la rama se balanceaba de un lado al otro, los dedos se le alargaron como si tratara de salirse de sí, la breva parecía cada vez más lejos. Hizo un último y desmedido esfuerzo por estirarse y con las yemas por fin rozó la fruta , la rama volvió a moverse y esta vez la dejó llegar a tocarla y cuando pudo aferrarse a la breva, la dureza de esta la hizo dudar y un sentimiento de desconfianza mezclado con una tremenda desilusión hicieron que perdiera el equilibrio, el mate se desprendió y Pelusa cayo al vacio de espaldas, en la caída bajaban ella y el mate en una especie de cámara lenta eterna, mientras veía alejarse la copa. En su caída arrasó con toda la planta, trató de sujetarse de las hojas, de los higos, pero nada pudo detener tal estrepitosa caída. Gracias al cielo, al final se encontró con los brazos de su hermano que la sujetaron con fuerza, y una lluvia de higos y hojas coronaron la escena. Ella lo miro con dureza, él le hizo un guiño, su mirada se ablandó de inmediato y entre risas y carcajadas Pelusa comprendió que todo era una broma”-
Espero que hayan disfrutado este breve relato.
Esta receta la diseñe para alguien que quiero mucho y que es fanática perdida de los higos. Seguro tienen a quien prepararsela, y si no lo tienen pueden hacerla para ustedes mismas, un mimo de tanto en tanto no viene nada mal!
Si les quedó alguna duda pueden escrbirme a mi casilla, responderé lo mas rápido posible.
bs
.1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Para la Crema de Caramelo
24 comments on “Torta de Higos y Crema de Caramelo”
Kako
Los higos son un manjar para mi, me parecen delciosos e irresistibles, tal cual lo es tu tarta.
Besos
juliana alonso dorola
como siempre, una maravilla!
Isabel
Eres más que una artista, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
Nos veremos por aquí.
Besinos
Decoracion real
Nunca me gustaron los higos hasta que hace unos años los probé en almíbar en la casa de una amiga. Ayer los hice en almíbar porque a mi marido le encantan. Vio esta torta y ahora quiere que la haga…
vero mariani
vir lindaaaa!!! voy a volver a leer el cuento con tiempo porque no hay nada que me de más placer que concoer las historias detrás de los sabores 😉 (así, a simple vista, es un post deliciosamente hermoso!!!!!)
besazoooooooooooo
Marta
Me encantan los higos, pero siempre naturales, en su punto de maduración y sin conservas. La tarta debe estar riquísima y es muy bonita, distinta y se ve muy casera.
Besos ;O)
PS.- Pelusa me hizo sufrir en su caída !
Carme i Omar
Virginia, cuento con final feliz y una tarta para alguien especial. Me ha encantado.
Besos
Mara
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Sar
Chicas, gracias por leer, es siempre un placer subir historias y que ustedes las lean.
un beso a todas.
mara bienvenida!
fresaypimienta
Me apasionan los higos y con esta crema de caramelo tu tarta es absolutamente irresistible! un beso
Ivana
que maravilla!
besitos
Carolina
Hola Virginia, Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Ya me hice seguidora de tu blog. Sos todo una artista! Qué recetas! Qué fotos! Me encantó! Esta receta de higos es espectacular!
Un abrazo, Carolina.
Laube Leal
Qué maravilla!!!! Me he quedado babeando porque en casa nos encantan los higos… Y con caramelo… ay madre, qué delicia.
Por cierto, las fotos me parecen lindas, lindas…
Un besote
Mary505
que bonito relato y que bonita tu tarta ,tambien soy fan de los higos y de las brevas y seguro que no dudaria en subir como pelusa si viera uno grande ,encantada de conocer tu blog
http://mary505.blogspot.com/
Unodedos
Felicidades guapa! Encantada de compartir premio con vosotras 😉
margot
Felicidades.
Es preciosa tu foto.
Besos
Gloria Baker
Absolutamente de acuerdo, los higos despiertan todas mis pasiones y nos fascinan en la casa, tu foto y receta maravillosa!! felicitaciones, me encantó, gloria
Gera
Espectacular esta torta! Qué medida tiene el molde N1?? Gracias y felicitaciones por el blog, es super útil!
Virginia Sar
sí Gera, N1! besos
Anónimo
Y el 1/4taza d tia maria adonde va?
Unknown
Tía maría es el licor de café que menciona….. Saludos…
Unknown
Se mezcla con la leche… En la preparación de la masa del pastel… Es el licor de café…
Anónimo
Hola Virginia!! Felicitaciones!!! Hoy descubri tu blog, me ENCANTA!!!!! Me gustan tus recetas tooodo.. delicioso!! Y tambien como escribis
Abrazo enorme. Luz
Unknown
Hola Virginia!! La salsa de caramelo como un toffy. Se puede arreglar?